9ff GT9
Cuando ya creíamos haberlo visto todo en records de velocidad, llega un modesto -en volumen de negocio que no en capacidad técnica- y echa por tierra todo lo logrado hasta la fecha, dejando la marca en unos complicados 409 km/h. Y lo que es más importate; con un deportivo de calle
Graduado en ingeniería, creador y también piloto de pruebas del 9ff GT9, Jan Fatthauer acelera sin compasión por las peraltadas curvas de la pista oval de Papenburg acompañado de un espectáculo sonoro y de 964 Nm de par motor. Al final de la recta de 4 kilómetros el display del dispositivo de medida conectado a un satélite indica la increíble cifra: 409 km/h.
Con semejante resultado, el 9ff GT9 entra por derecho propio en el selecto club de los deportivos capaces de rodar a 400 km/h, aunque en este caso lo hace como miembro honorífico. No hay otro automóvil legalizado para circular por calle más rápido...
Tan impresionante como su velocidad máxima, son las cifras de aceleración; Solo 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, 8,2 segundos para los 200 km/h y 16,4 para los 300 km/h. Todo ello gracias a las posibilidades del archiconocido motor de 6 cilindros opuestos y 4 litros procedente de un Porsche 996 Turbo, que en este caso cuenta con dos compresores, bielas de titanio y pistones forjados, que junto a otros retoques, han permitido estirar la potencia hasta los 987 CV y ofrecer 964 Nm de par motor a 5,970 rpm.
9ff se ha decantado por una transmisión secuencial de competición, en lugar del cambio de 6 velocidades de serie, cuyos recorridos serán ajustados al gusto del comprador.
A la hora de desarrollar el GT9, 9ff ha puesto un especial cuidado en lo referente a comportamiento y seguridad. Así, el chasis, fabricado en carbono y kevlar, cuenta con elementos traídos de la competición, como amortiguadores ajustables en altura electrónicamente, dobles muelles en el eje McPherson frontal y horizontales con 5 brazos en el posterior. Rematando el conjunto se ha instalado una jaula de seguridad de acero.
Caso similar es el de los neumáticos, que han requerido la colaboración de Continental para desarrollar un modelo Vmax capaz de rodar a velocidades cercanas a los 410 km/h, empleando una configuración final de 235/ZR 19 delante y 325/30 ZR detrás. Igualmente opulento es el equipo de frenos, con discos cerámicos de 380 mm delante y 350 mm detrás, fuertemente presionados cuando la situación lo requiere por pinzas de 6 y 4 pistones y pastillas de compuesto especial.
Al contrario que la mayor parte de preparadores de Porsche, 9ff ha preferido vestir al GT9 a su manera, rediseñando casi por completo la carrocería. En este caso monta el frontal de un GT3, mientras que la trasera incorpora un difusor integrado especialmente estudiado para proporcionar el apoyo necesario cuando se circula a más de 400 km/h. Por el momento, sólo 20 unidades del GT9 verán la luz, y estarán disponibles a un precio que ronda los 500.000 euros.
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